Donde estamos?


COMUNIDADES  

Esta es la historia viva, mujeres, apóstoles Providencia, sus acciones señalan su valentía apostólica

COMUNIDAD DE EL PEÑON   
Nuestra casa Madre, allí nos formamos y crecimos, de allí salimos todas a nuestras misiones, allí volvimos a compartir, a buscar como alimentar nuestra vida espiritual a encontrarnos con nuestras Hermanas
Alli volvemos para dar el último adiós antes de salir para la Casa del Padre
El Peñón ha sido como la Casa de Juan Martín Moye, la casa de los adioses de las grandes despedidas, de los reencuentros, de las partidas
Hoy todas le decimos adiós, esta casa fue testigo de los primeros cien años, salimos con nostalgia, pero también con ilusiones, sueños, esperanza. Dios Proveerá

COMUNIDAD DE LILI
La comunidad de la acogida, de la llegada, la comunidad donde se inician  los segundos 100 años de la Providencia en Colombia.
Hoy, la casa de todas, un complejo que invita a la oración, al reposo, la recuperación, la escucha, el servicio. Colegio, Casa de Hermanas Mayores, Enfermería, Plenitud, Instituto Técnico, Misioneras, Casa Provincial y de Formación, Casa de Encuentros de Espiritualidad, Apartaestudios.

COMUNIDAD DE GUAPI  Chanzará
La comunidad del llamado misionero, la comunidad que gestó un proceso de desarrollo espiritual, intelectual en la región con la Normal Nacional la Inmaculada, la Anexa.
La comunidad que lleva por ríos y esteros la Palabra, la Comunidad, hoy presencia del llamado Misionero de Juan Martín Moye.

COMUNIDAD DE TORO
Comunidad que formó, al norte del departamento, generaciones  de maestros, políticos, sacerdotes, industriales, matronas. Comunidad que colaboró en la formación del municipio, en su arborización y más tarde siendo presencia en las veredas buscando la promoción de niños jóvenes y adultos y ahora haciéndolo directamente desde un nocturno.

COMUNIDAD DE LA UNION 
A través de la imagen evangélica de la vid y el racimo, puede  verse la labor de la comunidad en esta bella región agrícola, vinícola…la comunidad creció y contribuyó al desarrollo del municipio, hoy con más de 2000 alumnos y con una educación de calidad, forma generaciones que sirven al departamento y al país. El trabajo manual impulsado por las Hermanas genera hoy microempresas y sustento para muchas familias.

CHINCHINA 
Comunidad formadora de hermanas, de maestros que hoy están en todos los rincones de la patria, formando, promoviendo, dejando huella de un carisma Providencia. El colegio es parte del progreso del eje cafetero… Educación de calidad, la comunidad impulsa hoy una microempresa con personas con limitaciones, grupos de fraternistas, laicos comprometidos. Hermanas belgas grandes educadoras dejaron huella en la comunidad y la institución.


PEREIRA
La comunidad empezó a formar niños en una escuela y hoy se proyecta en una gran institución educativa, el objetivo de quienes impulsaron esta fundación (Valencia Hermanos Valer) se cumplió con creces. Es centro de acogida de las hermanas y maestros del eje cafetero. Centro de pastoral y de fuerte trabajo con los laicos.

GUATICA
La comunidad acorde con el corazón de Juan Martín Moye, inició su misión formando campesinos, hoy anima una gran institución educativa a todos los niveles. El testimonio de las primeras hermanas , fue terreno abonado para que el Señor esparciera su llamdo, muchas Hermanas son oriundas de Guática y hoy el llamado continúa a jóvenes que se comprometen como misioneras laicas Providencia.

LA MERCED 
El mundo campesino continuó interpelando, la labor entre las personas solas, los ancianos, esperaba la presencia de personas que los acogieran con amor…ayuda fraterna, formación a través de la Catequésis Sacramental son parte de la proyección providencia de la comunidad.

GINEBRA  
Bajo la advocación de la Inmaculada se dieron los primeros pasos en esta fundación que muestra hoy un gran colegio oficial y privado, proyección a veredas y cuna del Festival del Mono Núñez, el colegio lo inició y convocó a los primeros artistas.
Educación de calidad con grandes proyecciones

BOGOTA 
Una inquietud de muchos años originó esta fundación para dar posibilidad a las Hermanas de hacer sus estudios, de gestiones en el ministerio y otras ofertas que tiene una capital. La comunidad forjó un lindo colegio bajo el nombre de la Providencia y la Inmaculada, tiene un nivel académico Excelente una proyección apostólica en los Cerros y una calidad  exquisita en la formación de las niñas.

MEDELLIN
Una inquietud implantarse en un lugar promisorio en vocaciones. La presencia plena de amor y de ternura de las Hermanas  permitió el trabajo con los genios lentos en todos los niveles, Educación de calidad, formación de una comunidad educativa que se proyecta a todos los niveles, con pequeños detalles de amor.


TERRON COLORADO
En un lugar empinado desde donde la Inmaculada bendice a la ciudad y sobre todo a los más pobres, está la pequeña comunidad que primero animó una cooperativa y hoy es una institución educativa de proyección social. Presencia en los hogares, entre los enfermos y ancianos

CASA MARIANA
Una vez más la Inmaculada atrae a las Hermanas donde antes prestaban un servicio social en la Isla y alrededores de lo que es hoy el Popular- barrio Andrés Sanín
Desde allí la irradiación de la devoción Mariana se acrecienta con renovado entusiásmo, la comunidad es presencia entre los sencillos, los pobres y en la Escuela.

AGUABLANCA
El Peñón vió partir a las Hermanas a la primera inserción de la comunidad entre los más pobres, en medio del barro  e ingentes sacrificios pero con inmenso gozo la comunidad es presencia viva en el Colegio, el Hogar Santa Mónica, la Tarde de la Mujer, el grupo de Tercera Edad, el Taller de Cerámica y tiene la satisfacción de ver copiosos frutos de su ardua labor.

CASA 4 SAMARITANOS DE LA CALLE
El mundo de la indigencia hizo un llamado a un pequeñísimo grupo de Hermanas y Misioneras que desafiando los miedos, hace presencia entre los que viven en la calle.
Las duchas misión que eleva la dignidad humana, los almuerzos, el agua de panela, los niños, los enfermos son parte de esta misión.

AREQUIPA EN EL PERU
Juan Martín Moye fue un hombre peregrino, su mensaje sigue impulsando a nuevas presencias, Ecuador vino a Colombia, Colombia ahora va hacia el Perú…labor inmensa en el Colegio Francois Dalatte, en la Catequésis Familiar, en el Ceo y en la solución de vivienda entre los más pobres.

NUEVO LURIN
UN CEO, una proyección de la Catequésis Familiar, gran labor al servicio del Reino en la formación de niños y jóvenes, comunidad misionera y formadora.

HUASMIN
El mundo de los más pobres sigue interpelando allí una pequeña comunidad se une al grupo de promotores de pequeñas comunidades campesinas, formación religiosa, capacitación de la mujer en talleres, presencia en el campo es parte de la misión de las Hermanas.